18 Razonas para andar en bicicleta

???????????????

Hoy día en muchos países, los científicos y otros pensadores, se vuelven locos para encontrar la forma de crear vehículos cada vez más inteligentes.. Lo que nadie hace, es pensar en crear vehículos más saludables… pero bueno, de todos modos, tenemos el medio de transporte más sano de la historia.¿ Por qué? No sólo tiene un resultado de 0 emisiones de gases tóxicos, sino que, además, representa un bien para el resto de la sociedad y para nosotros mismos.

Vamos a repasar algunas ideas sobre por qué es excelente cambiar nuestro vehículo por una bicicleta.

1-La cantidad de energía y la huella de carbono requeridas para producir una bicicleta es pequeña en comparación con muchas otras formas de transporte. Esto es porque su construcción es simple y no requiere tantos materiales.

2-La bicicleta es un transporte con cero emisiones de carbón, lo que significa que, si logramos contagiar a más personas para que la utilicen, estariamos dotando a nuestras ciudades de un ambiente rico en aire saludable.

3-Contaminar es mucho más que emitir carbono. Los niveles de ruido en las ciudades también se pueden considerar un contaminante, con riesgos asociados a la salud a largo plazo, el ruido, puede aumentar los niveles de hormonas del estrés como el cortisol, la adrenalina y la noradrenalina en el cuerpo, incluso durante el sueño!

4-Andar en bicicleta no dejará que caigas en depresiones. Se ha comprobado que las personas que montan bici sufren menos enfermedades psicológicas y depresiones. Esto porque el cerebro se oxigena más y permite pensar con facilidad, además segrega hormonas que generan adicción (una sana adicción).

5-Entre los beneficios que tiene andar en bici, encuentras que se reduce el riesgo de un infarto en un 50%. Leíste bien, en un 50 por ciento. Cuando pedaleas, el ritmo cardiaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye, es decir, el corazón trabaja economizando.

6-¡Adiós a los dolores de espalda! Cuando adoptas una buena postura en el sillón para montar, con el torso inclinado hacia delante, los músculos de la espalda se tensan y se ven obligados a estabilizar el tronco. Y es que, recuerda que la inactividad provoca severos dolores de espalda, perdiendo la habilidad de amortiguar impactos.

7-Se reduce el colesterol “malo”, es decir el LDL. Además tu colesterol HDL, el “bueno” aumentará, puesto que los vasos sanguíneos se encontrarán mucho más flexibles y saludables.

8-Andando en bicicleta generas endorfinas (las llamadas “hormonas de la felicidad”). Lo notarás más cuando permanezcas sobre dos ruedas durante una hora!

9-Ahuyentas infecciones y hasta el cáncer. Esto sucede porque andar en bicicleta impulsa la potencia de tu sistema inmunológico. Pero sólo los esfuerzos moderados, porque los de intensidad máxima lo debilitan. Cabe destacar que este ejercicio es recomendado para personas con cáncer o sida porque el pedaleo hace que los fagocitos (células “come bacterias”) se movilicen de inmediato, aniquilando las que no ayudan a tu cuerpo

10-Contrario a lo que se puede pensar, andar en bicicleta hace que tus rodillas funcionen de manera protegida. Tus articulaciones y cartilagos no soportan pesadas cargas como cuando corres o saltas.

11-¿Cuánto pagas de gasolina al mes? Los mantenimientos de la bicicleta son mucho más baratos!

12-Sólo necesitas un buen candado o meter la bici al lugar donde vas y adios a parquimetros y estacionamientos costosos!

13-Evitas viajar en congestionados transportes públicos!

14-Al transportarnos en bicicleta respiramos aire más fresco y esto se traduce en una tendencia menor a padecer de enfermedades respiratorias. A diferencia de la creencia común de que respiras en humo de los otros vehículos.

15-Las bicis se mueven con calorías y hacen músculo, que mejor que matar dos pájaros de un tiro y hacer tu ejercicio cardiovascular mientras vas a tu casa o a la oficina?

16-Crea nuevas rutas, conoce tu ciudad! Cuando viajas en bicicleta puedes cambiar los planes más seguido, las rutas y ver desde otras perspectivas la ciudad anímate.

17-El tráfico es horrible y manejar en él es peor. Sé uno menos y siéntete mejor (y evita el stress

18-Los beneficios de andar pedaleando los podrás apreciar enlos primeros 20  Lo recomendable es de 45 a 60 minutos lo más a menudo posible. Esto es lo que pasa por cada pedaleo:

10 minutos: mejora la articulación.

20 minutos: se refuerza el sistema inmunitario.

30 minutos: mejoras en el nivel cardiovascular.

40 minutos: aumenta la capacidad respiratoria.

50 minutos: aceleración del metabolismo.

60 minutos: control de peso, antiestrés y bienestar general.


-¿Qué hacemos utilizando automóviles?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s